Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos menores de edad, aseguraron un arma de fuego corta, y bolsas con aparente marihuana, en la colonia Lomas de San Lorenzo.
Como parte de las acciones para evitar la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la Ciudad de México, los policías realizaban recorridos de vigilancia en la avenida Tláhuac, detectaron a los tripulantes de un automóvil color gris, que manipulaban bolsas de plástico que dejaban ver una hierba verde.
Por este motivo les marcaron el alto, se identificaron como oficiales de la SSC y, en apego a los lineamientos policiales, les realizaron una revisión precautoria, resultado de la cual, les fue hallada un arma de fuego corta abastecida con 10 cartuchos útiles, dos básculas grameras y 100 bolsitas de plástico que contenían un vegetal con características propias de la marihuana.
Por lo anterior, los dos jóvenes de 15 y 17 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición de agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo dedicado al delito de narcomenudeo, extorsión y secuestro, que operan en la zona oriente de la Ciudad.