México.- La Secretaría de Gobernación informa que quedó integrado un grupo interinstitucional de trabajo para analizar las necesidades y desarrollar un plan de acción con el que se puedan regular y revisar las actividades de los albergues y refugios en el país.
Dicho grupo se conformó como resultado de la reunión que se llevó a cabo en la sede de Bucareli con la finalidad de mejorar la regulación de estos sitios en el territorio nacional.
Luego de darse a conocer el caso de Casa sobre la Piedra, la Secretaría de Gobernación informó que se analizaría la normatividad, a fin de determinar qué intervención puede tener el Estado mexicano para revisar las condiciones en que organizaciones sociales prestan servicios en refugios.
El encuentro en el que estuvieron diversas autoridades en la materia se llevó a cabo con participación de personas servidoras públicas de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, así como de la Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, ambas adscritas a la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, acudió personal del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol); la Unidad de Análisis Estratégicos y Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); la Dirección General de Representación Jurídica de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); y la Dirección General para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
También estuvieron integrantes de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Con información de la SEGOB