Alexis Rafael ‘N’, de 24 años, fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa y contra la intimidad sexual.
De esta manera, un juez le impuso al primer detenido bajo la Ley Olimpia prisión preventiva justificada y fijó el plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Alexis Rafael ‘N’ habría contactando a la víctima a través de Telegram haciéndose pasar por una amiga suya, que la comenzó a hostigar y presionar para tomarse fotografías de índole sexual, con el afán de venderlas.
Tras la presión y para evitar daños a su persona, la víctima accedió a mandarle material fotográfico; posteriormente se percató que el número no era de su amiga y ya no respondía a las llamadas y mensajes, además, un supuesto licenciado del que desconocía cómo supo de las imágenes, le ofreció eliminar de la red social sus fotografías a cambio de un arreglo económico.
La joven interpuso la denuncia, con lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició las investigaciones, a través de los números telefónicos, correos electrónicos y cuentas de instituciones bancarias proporcionadas por el supuesto licenciado.
Con ello se pudo conocer que la cuenta pertenece a la madre del hoy detenido, quienes residían en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, lo que se pudo comprobar a través de los tickets de depósito con los que contaba la víctima, pues estaban dirigidos a una persona identificada como Valadez Vázquez.