México.- A través de una carta pública que dio a conocer a través de las redes sociales, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo acusó que la selección de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “fue injusta y dedocrática”.
“Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era POR INSTRUCCIONES DE ARRIBA”, sostuvo Muñoz Ledo en una carta enviada a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
Muñoz Ledo señaló que quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance, y recuerda que a él se le vetó para poder repetir como diputado: “El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable”.
Resaltó su participación en diversas luchas de movimientos de izquierda y expresó su deseo de volver a la Cámara de Diputados para concluir las iniciativas que ha presentado: “Comprenderán el sobrado interés que me anima en concluir los procesos parlamentarios conducentes para aprobar las iniciativas que hemos presentado, así como las minutas y proyectos que he apoyado resueltamente”.
Con información de las redes sociales