México.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva expresó que Morena pretende destituir e iniciar un juicio político en contra del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, y del consejero Ciro Murayama Rendón, con el objetivo de seguir desmantelando la democracia y concentrar el poder en una sola persona. “Morena quiere seguir allanando el camino al proyecto autoritario de López Obrador, por encima de la Constitución, de las instituciones y de la ciudadanía”.
Lo anterior, tras la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados. El líder perredista mencionó que el PRD respalda al INE. “Las decisiones de los consejeros se han tomado en estricto apego a la Constitución y no vamos a permitir que Morena y López Obrador sigan desacreditando y debilitando a la autoridad electoral”.
Asimismo, Zambrano Grijalva señaló que el “Acuerdo Nacional por la Democracia”, en el que no se incluyó al INE, al Tribunal Electoral ni a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, es una farsa, “no hay tal acuerdo por la democracia; lo que existe, claramente es una ofensiva del Ejecutivo para imponer su hegemonía interviniendo en las elecciones, acosando opositores. Si en verdad López Obrador quiere cumplir a cabalidad el supuesto acuerdo, que suspenda de manera inmediata sus mañaneras y desaparezca el ejército electoral que utiliza programas sociales para comprar votos”, enfatizó.
Por último, reiteró que López Obrador ha concentrado su poder como ningún otro mandatario. “El país se encarrila hacia un abismo; el 6 de junio es nuestra última oportunidad para detener esta amenaza. El riesgo es real. En las próximas elecciones la ciudadanía elegirá entre preservar la democracia o abrir camino a la dictadura. Fuera máscaras; no hay medias tintas” finalizó.
Con información del PRD