Los integrantes de esta organización, lamentaron la llegada de Arturo Peimbert Calvo a la Fiscalía, ya que anteriormente se desempeñó como defensor de derechos humanos, dejando una estela de incongruencias y sobre todo falta de experiencia.
Señalaron que el nuevo fiscal ha llegado bajo la anuencia de Palacio Nacional presentado como salvador de la justicia en Oaxaca.
Dijeron que con ese apoyo, deberá demostrar capacidad y resultados inmediatos, ya que les quedaba claro que la única forma de llegar a la justicia en este régimen es a través de la organización y la movilización.
Sostuvieron que cualquier personaje, por más loables que sean sus intenciones, estará supeditado a los intereses del régimen y, lo que menos quiere el antes señalado es que se esclarezcan los crímenes contra líderes sociales.
En ese sentido, acusaron que el caso de su compañero Tomás Martínez Pinacho lleva siete meses sin justicia plena.
Ante la llegada del nuevo Fiscal, como parte del gran movimiento social y popular, declararon que no abandonarán la ruta de la movilización, por lo que le exigieron a Arturo Peimbert, el esclarecimiento real y total del asesinato de Tomás Martínez, además de justicia para todos los asesinados y presos políticos.