EEUU.- Al menos 10 personas, incluido un policía de Boulder, Colorado, murieron este lunes durante un tiroteo en un supermercado King Soopers de la ciudad, informó Maris Herold, jefa de policía de Boulder, en una conferencia de prensa. Un sospechoso está bajo custodia, añadió.
Herold señaló que aproximadamente a las 2:30 p.m., hora local, (4:30 p.m., hora del este), la policía recibió llamadas sobre disparos y una persona con un «rifle». Una fuente de alto rango de las fuerzas de seguridad señaló a CNN que el arma utilizada era un rifle estilo AR-15.
Horas después del tiroteo, el centro comercial seguía siendo una escena del crimen activa, con presencia policial masiva.
El agente de policía de Boulder que recibió un disparo mortal en el tiroteo en King Soopers fue identificado como Eric Talley. Su nombre lo dio reveló Maris Herold, la jefa de policía de la ciudad.
Alrededor de las 2:49 p.m., hora local, (4:49 p.m., hora de este) la policía de Boulder, Colorado, tuiteó que había un «atacante activo en King Soopers en Table Mesa. EVITEN EL ÁREA».
A medida que los hechos se desarrollaban, el helicóptero de KMGH, afiliada de CNN, grabó a un hombre sin camisa, mientras era retirado del supermercado. El individuo tenía lo que parecía ser sangre en su brazo y pierna derecha. También sus manos parecían estar esposadas detrás de su espalda mientras dos agentes lo escoltaban. Al hombre lo trasladaron en ambulancia.
No quedó claro si el individuo estuvo involucrado en el tiroteo activo reportado dentro de la tienda. Durante la conferencia de prensa, las autoridades no comentaron al respecto. Sin embargo, dijeron que el sospechoso recibía tratamiento médico.
En un punto, los agentes de policía tuitearon que querían que las personas en otro lugar, a unos 4,8 kilómetros de distancia, se refugiaran, debido al «reporte de un individuo armado y peligroso». Dijeron que estaban investigando para ver si estaba relacionado con el tiroteo en el supermercado.
Talley fue uno de los primeros en responder a la escena, según Herold. Tenía 51 años y había servido en el Departamento de Policía de Boulder desde 2010, añadió la funcionaria.
«Sirvió en numerosos cargos apoyando al Departamento de Policía de Boulder y la comunidad de Boulder», destacó Herold.
Fuente: CNN