Luego de que el Consejo General del Instituto Electoral Nacional (INE) aprobara por mayoría el mecanismo para la asignación de las curules de la Cámara de Diputados por el principio de Representación Proporcional para la LXV Legislatura; Morena denunció que dicho acuerdo busca descarrilar la Transformación y beneficiar a la alianza del PRI-PAN-PRD.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a los consejeros de aliarse con el PRI y el PAN “con la única intención de conservar sus privilegios y mantener sus derroches”.
“Nuevamente el INE exhibe sus sesgos partidistas. Pues ni en el 2015 ni en el 2018 les interesó reglamentar respecto a la sobrerrepresentación, sino hasta que morena ganó la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República. Ahora de forma incongruente y sin respetar lo dicho por el Tribunal Electoral buscan imponer sus intereses por encima de la vida democrática del país.
“Es tiempo de que el INE deje de hacer politiquería y que sus Consejeros actúen de forma congruente o renuncien y se afilian al PRIAN para que compitan contra Morena de frente en las urnas y no desde el Instituto mediante su red de complicidades”, señaló Delgado en un comunicado.