México.- Víctor Trujillo, periodista que interpreta al payaso ‘Brozo’, se pronunció respecto a las críticas que ha recibido su personaje y el de “La Reata” en el programa El Mañanero. Luego de 25 años en la televisión mexicana y en diferentes televisoras, el programa vió su fin en 2019.
El programa de entrevistas y crítica política contenía un segmento en el que el personaje de “La Reata”, una modelo con escasa ropa y enmascarada, aparecía y formaba parte del monólogo del payaso como un objeto más del set.
Ante el recuerdo del personaje de “La Reata” y el valor que proyectaba en el set de “El Mañanero”, Víctor Trujillo ha recibido severas críticas por su postura a favor de los derechos de las mujeres en 2021.
El conductor y humorista señala que no es “violador, acosador o misógino” aseverando que únicamente se dedica a interpretar personajes porque es “un actor”. En ese sentido, Víctor Trujillo dijo que repudiaba la “campaña inquisitoria” con la intención de diluir su crítica a la postulación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
El posicionamiento de “Brozo” generó una oleada de respuestas a su favor por parte de políticos y personalidades como la senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez o la conductora Vianey Esquinca e incluso el propio comentarista deportivo José Ramón Fernández, quien describió a su colega como “un excelente ser humano”.
Vale la pena recordar que en 2019, Ingrid Brans, una de las modelos que dio vida al personaje de “La Reata”, indicó que nunca fue obligada ni amenazada para trabajar con el personaje de Brozo o con el humorista Víctor Trujillo.
Epigmenio Ibarra se lanza contra Víctor Trujillo
El productor Epigmenio Ibarra criticó a Víctor Trujillo, recuperando un momento de la televisión mexicana en ForoTV cuando en su personaje de ‘Brozo’ “sometió” a ‘la Reata”, señaló:
La declaración de Epigmenio Ibarra ocurrió a tres días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en respuesta a las críticas que el propio ‘Brozo’ hizo respecto a la colocación de vallas alrededor de Palacio Nacional, previo a la convocatoria de la marcha, que grupos feministas terminaron interviniendo para recordar a las múltiples víctimas de feminicidios en México.
Angeles Pillado