El cuerpo de Nicole Santos Palafox de 7 años de edad, fue hallado sin vida en la comunidad Tepojaco, Tizayuca.
Durante una conferencia de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) el subprocurador Arturo Flores Molina, confirmó que el cuerpo hallado en la comunidad Tepojaco, Tizayuca corresponde al de la niña Nicole Santos Palafox, reportada como desaparecida el pasado 2 de marzo en Tizayuca, Hidalgo, México.
“Sobre la menor de edad, lamentamos informar que el día 9 de marzo se halló sin vida de una persona menor de edad del género femenino en la localidad de Tepojaco, Tizayuca. El cual, posterior a la implementación del protocolo de feminicidio practicado en todas las muertes violentas de mujeres y mediante las pruebas de identificación genética, se confirmó que la identidad de dicho cuerpo corresponde a la menor con iniciales N.S.P”.
Respecto al probable responsable, se detuvo a un hombre, el cual ya fue presentado ante un juez de control.
“El 8 de marzo se solicitó la orden de aprehensión contra el probable identificado con las iniciales M.A.H.P, misma que fue complementada en esa fecha por agentes de la policía investigadora. Posteriormente, el imputado fue presentado ante un juez de control en el distrito judicial de Tizayuca a efecto de solicitar la correspondiente audiencia inicial”, indicó Flores Molina.