Raúl Flores Martínez.
Todos se hacen la pregunta ¿Qué le debe López Obrador a Salgado Macedonio? Una pregunta que hasta el momento no se ha podido contestar, a pesar de las diferentes manifestaciones de repudio de las colectivas feministas a este político guerrerense.
No es un secreto que el llamado “Toro”, como el se denomina, tiene ligas con el crimen organizado del estado, un estado plagado de escisiones de Los Beltrán Leyva y la intromisión del Cártel Jalisco Nueva Generación en algunos municipios.
A esto le agregamos, los grupos de secuestros masivos, como “Los Ardillas” en la parte de la sierra, casi conectando la zona de la montaña, grupos criminales que están ligados con algunas corporaciones policiales.
El rechazo de los distintos grupos feministas, tienen una razón de ser, la razón de no dejar a un acusado de violación por tres-cuatro víctimas reconocidas e identificadas, maltratadas y vejadas nuevamente.
A Félix Salgado Macedonio, se le conoce como “El rey de Acapulco” por algunos grupos delictivos quienes se han acercado con sus tentáculos para ofrecerle el “apoyo” incondicional a su campaña.
¿Por qué?
El aferramiento de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, uno de las entidades con mayor rezago en crecimiento, educación, infraestructura, estado con los mayores índices de pobreza extrema del país.
¿Por qué?
Sencillo, Guerrero es el estado de mayor producción de amapola y heroína de todo el país, sus cultivos, incluyendo marihuana van de la mano con los laboratorios clandestinos de metanfetaminas que son enviadas por tierra y aire a Estados Unidos.
El crimen organizado con más de 14 grupos delictivos de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, los grupos delictivos ya tienen repartido el estado para cometer sus delitos.
Cuatro organizaciones criminales, se reparten el pastel por encima de otros grupos locales que en conjunto generan miles de millones de pesos que pueden ser repartidos entre criminales y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Mañana les daré a conocer, como están distribuido los grupos delictivos en Guerrero y el alcance que pueden tener en la economía de los bolsillos de las autoridades estatales.