Oaxaca.- Mientras cientos de adultos mayores, muchos de ellos, incluso se quedaron hasta dos noches pernoctando en los diversos centros de vacunación, no alcanzaron una dosis del inmunológico, la subdelegada de Bienestar Aída Valencia Ramírez, ordenó a todo su personal y a los servidores de la nación para que fueran vacunados de manera preferente en el Hospital de la Mujer Oaxaqueña, ubicado dentro del complejo de Ciudad Judicial en Reyes Mantecón.
En redes sociales, circula un audio de Valencia Ramírez, subdelegada de Bienestar, en donde ordena la vacunación a los “servidores de la nación y a todo su personal”.
En este audio y mensajes de chat por medio de whatsapp, claramente se escucha a la funcionaria federal decirle a toda su gente que falta de vacunarse se trasladen al Hospital de la Mujer.
“Por favor mándenme de inmediato a cuántos les falta la vacuna, servidores de la nación y por supuesto nuestras compañeras “uvas”, levanten la mano y repórtense de inmediato con la ingeniero Yatsira, que en este momento le voy a dar la indicación para que tome sus datos, pero es urgente chicos”.
En otro audio se escucha: “Hola compañeros, los que se anotaron con la ingeniero Yasira, vayanse por favor a donde está Fernando, al hospital de la mujer y el niño oaxaqueño, en ciudad judicial, pero eso es urgente por favor”,
Mientras que en un chat de Whatsapp se lee un mensaje de Aida Valencia preguntando: “Compañeros, quién no se ha vacunado?”, a lo que enseguida varios integrantes del chat levantan una “manita”.
Este audio sólo ha generado mayores críticas a los funcionarios de esta dependencia federal debido a la pésima organización que demostraron durante la vacunación para los adultos mayores de la capital oaxaqueña.
Esta podría ser una de las razones por la que cientos de adultos mayores quienes buscaron y pernoctaron en algunos de los 11 puestos de vacunación no alcanzaran a ser vacunados contra el coronavirus, y tuvieron que retirarse, además de molestos, cansados a sus hogares, en espera de una nueva convocatoria, según el llamado de los “servidores de la nación”.