En otros centros de vacunación, desde ayer se terminaron las vacunas por lo que cerraron estos puntos, tales casos como la Escuela de Medicina, uno de mayor aglomeración de personas y que cientos de adultos mayores se quedaron sin la dosis correspondiente.
De igual manera, en Lomas de San Jacinto, perteneciente a la agencia municipal de Santa Rosa, en donde muchas personas al no alcanzar la vacuna amenazaron con realizar bloqueos.
En el gimnasio Universitario, en la Plaza de la Danza, en Viguera, canchas de la agencia Guadalupe Victoria, desde ayer, también se terminaron las vacunas, ante la alta demanda del inmunológico.
Pese a que cientos de personas pernoctaron desde una noche anterior, no alcanzaron las vacunas y muchos, molestos reclamaban a los encargados de la vacunación, quienes por medio de un megáfono anunciaron que se habían terminado las dosis e informaron a los presentes que estuvieran atentos a un nuevo llamado.
Ayer, habían programado que se llevarían a cabo la vacunación en al menos 11 municipios conurbados a la capital oaxaqueña, sin embargo, sin ninguna explicación la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, a cargo de Nancy Ortiz, canceló la aplicación de dichas vacunas hasta nuevo aviso.
Esta decisión desencadenó una serie de protestas y bloqueos por habitantes del municipio de Santa Lucía del Camino encabezado por el presidente municipal petista auto declarado cien por ciento obradorista, por la noche del miércoles y que retomaron este día, con la que mantienen sitiada la zona oriente de la capital del estado provocando un caos vial que afecta a cientos de automovilistas.
El edil petista, exigió la renuncia de Ortiz Cabrera, ante lo que llamó una tomada de pelo a los ciudadanos y denunció la apatía por parte del gobierno del estado, quien no ha emitido ningún pronunciamiento por la cancelación de la aplicación de las vacunas que significa la diferencia entre la vida y la muerte de miles de oaxaqueños.