México.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que, desafortunadamente México es víctima de la soberbia, incapacidad y la ineptitud para gobernar del gobierno morenista, y es por ello que el PAN apoya decididamente la igualdad sustantiva y representativa de las mujeres.
Al participar en el foro “La relevancia de la mujer en la política. Sin mujeres no hay democracia”, organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales del PAN con la participación de legisladoras y políticas de España y Chile, confirmó que Acción Nacional está de lado de las mujeres para generar conciencia, visibilizar los distintos tipos de violencia y para exigir justicia.
Añadió que, frente a un gobierno insensible y sordo al reclamo de las mujeres, el PAN seguirá impulsando iniciativas de ley para mejorar sus condiciones en todos los aspectos.
A su vez, la consejera nacional Alejandra Gutiérrez, llamó a las mujeres mexicanas a perder el miedo, porque se ha demostrado que con capacidad y preparación, las mujeres pueden lograr su independencia y llegar a ocupar cargos públicos.
Por su parte, la chilena Ximena Rincón y la española Adela Pedroza, coincidieron en señalar que, a pesar los avances existentes, aún es largo el camino para disminuir la desigualdad salarial, económica y política de las mujeres.
Con información del PAN