Mil 700 policías mujeres serán desplegadas en el primer cuadro de la Ciudad de México, con motivo de la macha por el Día Internacional de la Mujer, mañana lunes.
Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que el objetivo será garantizar la libertad de expresión de las participantes y el derecho al libre tránsito de la población restante.
Agregó que se han colocado vallas alrededor de 34 monumentos históricos y comercios a fin de evitar daños.
Como parte del protocolo que se llevará a cabo, está la prohibición de objetos que puedan dañar como bombas molotov, martillos o palos; mismos que se solicitará se entreguen para evitar accidentes.
En este sentido, la SSC solicitó la participación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y organizaciones para salvaguardar los derechos humanos de los participantes.
El despliegue consistirá en mil 700 mujeres policía a lo largo de la ruta; 600 policías del agrupamiento Atenea y 400 policías mujeres de Tránsito.
Además, la Secretaría de Gobernación capitalina distribuirá a 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), por su parte, atenderá cualquier emergencia médica.
Redacción