México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, y ante el alza de homicidios de candidatos y aspirantes a puestos de elección popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se cuidará a éstos en las próximas elecciones.
Dijo que habrá coordinación con los gobiernos estatales para iniciar con dicha protección y, aparte, se cuidará que no haya candidatos vinculados a la delincuencia organizada.
“Vamos a llevar a cabo, de acuerdo a consultas con los gobernadores, acciones para proteger a candidatos por esta situación, no es de que yo quiero a éste y tú aunque seas el más popular no serás, es más renuncia, o si no atente a las consecuencias”, sostuvo.
El presidente explicó que cuando inician las elecciones el crimen organizado financia campañas y hasta designa candidatos. Recordó que mandó una carta a los gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México para no influyan en las elecciones y para que denuncien si hay “financiamiento de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco y desde luego que no se permita el fraude electoral en ninguna de sus manifestaciones”.
El Arsenal