Un grupo de científicos detectó una serie de nuevas variantes de COVID-19 que aparentemente se originaron en Estados Unidos y que supuestamente son más contagiosas, tales como las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.
Los investigadores informaron en un estudio publicado este domingo que se detectaron siete mutaciones de COVID-19 detectadas en distintas entidades de Estados Unidos.
“Claramente, algo está sucediendo con estas mutaciones”, comentó Jeremy Kamil, virólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana.
Los científicos sospechan que se trata de variantes más contagiosas, debido a la presencia de un gen que influye en la manera que ingresa el virus a las células humanas.
Explicaron además que no es extraño que distintos linajes genéticos evolucionen en la misma dirección, en el caso del SARS-CoV-2 hacia un virus más contagioso con variantes como la británica.
Hasta el momento, se desconoce si estas nuevas variantes se están propagando porque son más contagiosas o si hay alguna otra razón.
Jason McLellan, un biólogo estructural de la Universidad de Texas en Austin, advirtió que todavía resta estudiar bastante sobre cómo se comporta el COVID-19.
“Realmente se necesita un seguimiento con algunos datos experimentales adicionales”, comentó.
Con información de LD