Hoy, un sistema de alta presión atmosférica situado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias en gran parte de la República Mexicana, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.
Por otra parte, el sistema frontal número 34, en interacción con un canal de baja presión, ocasionará chubascos dispersos en Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.
A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, generará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de componente sur con rachas de igual intensidad en el occidente de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, centro y sur de Veracruz, y Yucatán.