México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró hoy que hubo “irregularidades” antes y después del asesinato de la médico Mariana Sánchez, por lo cual pidió a las autoridades de Chiapas actuar con mayor velocidad y diligencia en la investigación.
“Qué bueno que lo tratas porque desde esta posición privilegiada de estar en el micrófono en este momento, yo primero quisiera hacer un llamado también a las autoridades de Chiapas para que pudiéramos actuar con mayor velocidad en las investigaciones”, dijo ante la periodista que la cuestionó al respecto.
Sánchez Cordero precisó “que Mariana solicitó su cambio y no fue removida de ese lugar; tenemos también información porque así se ha manifestado y es pública esta información, de que tenía algún compañero que la estaba acosando permanentemente”.
“Tenemos también información de que su cuerpo fue incinerado, y aunque dicen las autoridades que practicaron la necropsia, fue incinerado de manera bastante rápida, sin consentimiento, y sin darle cuenta a su familia”, sostuvo la funcionaria.
Y concluyó: “Así que todas estas irregularidades, empezando con la conducta irregular de quien no actuó con diligencia para cambiarla de lugar y para removerla de esta situación, vamos a solicitar, respetando la autonomía del estado, de las autoridades estatales, pero sí se acordó en el gabinete de seguridad esta mañana de reunir un equipo federal que va a estar coordinado por la secretaría de Gobernación y de Seguridad Pública”.
El Arsenal