México.- La propuesta de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador es una expropiación indirecta, acaba de sostener en un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“De ser aprobada, se traducirá en un aumento del precio de todos los productos y servicios que consumimos los mexicanos, y en un mayor costo fiscal por la necesidad de subsidiar a la Comisión Federal de Electricidad”, dice el comunicado.
Según el CCE, la iniciativa de AMLO pretende impedir “arbitrariamente” la competencia en el sector eléctrico nacional, violando los derechos de libre concurrencia y la certeza jurídica.
“Es inexplicable la presentación de esta iniciativa, sin diálogo previo con los sectores afectados, pues abre un nuevo frente contra la inversión en medio de la crisis provocada por la pandemia”, agregó.
Aquí el comunicado completo:
#Comunicado | La propuesta de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica es una expropiación indirecta
que resultará en mayores subsidios a la CFE, electricidad más cara y contaminante. pic.twitter.com/KerpglspLc— Consejo Coordinador Empresarial CCE (@cceoficialmx) February 2, 2021
Con información del Consejo Coordinador Empresarial