PARÍS, Francia..-El Paris SG anunció el regreso de Neymar, recuperado de una lesión en un tobillo, para el Trofeo de Campeones, la Supercopa francesa, el miércoles en Lens contra Marsella, un “partido especial” para el entrenador argentino Mauricio Pochettino, que habló de una cuestión de “orgullo”.
El brasileño es uno de los cuatro jugadores en haber recibido la luz verde del servicio médico, junto a Presnel Kimpembe, Leandro Paredes y Danilo Pereira, según el PSG.
Lesionado por una entrada del brasileño Thiago Mendes, del Lyon, el pasado 13 de diciembre, Neymar se reincorporó el lunes al entrenamiento colectivo.
He visto que trabajaba bien, es una alegría tenerlo en el grupo”, explicó el guardameta Keylor Navas.
“Intenta recuperarse al 100 por ciento para jugar este tipo de partidos que le gusta. Queremos tenerle en el terreno, pero es una decisión del equipo técnico”, añadió.
“Decidiremos mañana (miércoles) si juega”, explicó Pochettino, sin añadir más.
La enfermería parisina continúa vaciándose, a medida que el PSG intenta subir en potencia, con la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones contra el FC Barcelona en el punto de mira, en febrero.
Solo son bajas dos lesionados, el defensa Juan Bernat (rodilla) y el tercer guardameta Alexandre Letellier (codo), así como Colin Dagba, Thilo Kehrer y Rafinha, en cuarentena tras haber dado positivo al covid-19.
París SG se reencuentra con el Marsella el miércoles, cuatro meses después de haber perdido su primer “Clásico” en nueve años (1-0).
Será la ocasión perfecta para Pochettino, nombrado de forma oficial como entrenador a principios de enero, para iniciar de la mejor de las maneras su mandato, en un partido que le podría dar el primer título como entrenador de su carrera.
“Es un partido especial, contra un club rival. Lo más importante, es ganar. Es también una cuestión de orgullo, es importante para ganar un título”, dijo el argentino.