Ciudad de México.- Contra lo que esperaban muchos negocios en el Valle de México, especialmente micro y pequeñas empresas, la Ciudad de México y el Estado de México seguirán en semáforo rojo de riesgo por Covid-19, al menos la siguiente semana. Así lo información por separado la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.
En conferencia de prensa virtual, Claudia Sheinbaum explicó que la capital tiene una ocupación hospitalaria total del 86.3%, lo que pone a punto de colapso al sistema hospitalario Covid-19 en la ciudad capital.
Las organizaciones restauranteras capitalinas prevén una fuerte crisis, que supondrá el cierre de varios cientos de negocios de comida.
#EnVivo 🔴📹 La Ciudad se mantiene en Semáforo Rojo. Sólo con la participación de la ciudadanía podremos disminuir contagios y hospitalizaciones. #QuédateEnCasa https://t.co/J3HkpMkiB0
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 8, 2021
🚨INDUSTRIA RESTAURANTERA HACE UN LLAMADO A
NO BAJAR LA GUARDIA🚨
📢CANIRAC, AMR y DICARES hacen un llamado a la población así como a pequeños, medianos y grandes empresarios a no bajar la guardia. 😷 📢
Si trabajamos juntos, evitaremos un rebrote. pic.twitter.com/zlVLeTx1ob— CANIRAC NACIONAL (@canirac) October 22, 2020
El Arsenal