México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que una vez más se revisará el gasto del gobierno, a objeto de eliminar “lujos” y liberar recursos para el desarrollo.
En su primera mañanera del año, el presidente dijo que se seguirá fortaleciendo la política de austeridad republicana: no a la corrupción y no a los lujos en el gobierno. Aseguró que sigue habiendo gasto suplerfluo, sobre todo en organismos autónomos, como el INAI y el INE, instancias que reciben mucho dinero del presupuesto.
AMLO dijo que es necesario que no le cueste tanto al pueblo mantener al gobierno: “si todo se lo consume el aparato, no le llega nada al pueblo”.
Recordó que el gasto de la Presidencia es un buen ejemplo para ilustrar cómo se malgastaba el dinero. Según él se pudo ahorrar más de 3 mil millones de pesos gracias a las medidas de austeridad: “Se hizo un ajuste a todo el gasto, pero todavía se sigue gastando mucho en cuestiones que no son fundamentales”.
El Arsenal