La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California, son las tres las entidades que se mantendrán en Semáforo Rojo, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.
La Ciudad de México, actualmente tiene un 82 por ciento de saturación hospitalaria, y su vecino Estado de México, 75 por ciento, están en el nivel de riesgo, así como Baja California, con casi el 77 por ciento.
De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud, en México hay 24 entidades en semáforo naranja, tres en amarillo y dos en verde.
Sin embargo, entre los estados de color naranja, hay seis que tienen un alto índice de contagios: Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Aguascalientes.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, confirmó que hay otras entidades que comienzan a tener un incremento en el número de contagios.
Estas entidades son Baja California, Colima, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz son las entidades que han incrementado su número de contagios.