México.- En conferencia de prensa conjunta, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que ante el avance desmedido de la pandemia por coronavirus, se requieren medidas extraordinarias en el Valle de México.
Por ello, anunció la suspensión de actividades económicas y las esenciales que se mantendrán en funcionamiento, desde mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero. La venta de alimentos será sólo para llevar. No es momento para hacer fiestas, reuniones o posadas que impliquen el riesgo de contagios.
Por su parte, Claudia Sheinbam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, recordaron que se necesitarán mantener medidas de protección como sana distancia, no salir de casa, usar cubrebocas, lavar manos y evitar reuniones.
#EnVivo 🔴📹 En coordinación con @SSalud_mx, @HLGatell, y @Edomex, @alfredodelmazo, anunciamos medidas emergentes para contener los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19.https://t.co/r1a4tZpVG0
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 18, 2020
El Arsenal