México.- Durante la sesión de la Cámara de Diputados del día de ayer, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña criticó severamente la coalición promovida por “Sí por México” entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Vienen aquí recordando cuando eran de izquierda, pero están aliados con el PRI y el PAN para el próximo proceso electoral. Es el colmo de la desvergüenza, ya le copiaron el cinismo al PRIAN”, dijo el diputado petista.
A manera de réplica, la diputada perredista Guadalupe Almaguer Pardo exhibió su contradicción, al hablarle al pueblo desde un automóvil de lujo, marca Volvo.
“Habla desde un Volvo. Bonito pueblo habla desde un Volvo de casi un millón de pesos. Ése es el pueblo, ésa es la falacia, ésa es la inmundicia de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados. Ya basta, su unidad pídanla adentro de su partido y no vengan a llorar a nombre de un pueblo que no representan”, dijo la diputada.
Y, en respuesta, Fernández Noroña se ufanó de su automóvil y sostuvo: “Andan subestimando los precios de esos vehículos. Deberían informarse hasta en eso bien, porque hasta en eso se equivocan. Vale más (…). Les da rabia que un hijo del pueblo, surgido del corazón del pueblo, pueda tener acceso legítimamente, producto de su trabajo, a bienes, que no le robó a nadie”.
El Arsenal