Puebla.- Al informar 94 nuevos contagios y cuatro fallecimientos en las últimas 72 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que su administración contribuirá, desde el ámbito de sus atribuciones, con el Gobierno Federal en el esquema de vacunación contra el COVID-19.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo dijo que en su gobierno no habrá sectarismos en este tema, por lo que, sin dobleces, participará para alcanzar la meta de que las y los poblanos tengan la vacuna, que consideró, se irá desahogando en el transcurso del 2021.
Además, hizo un llamado a la población a participar de manera organizada y actuar de buena fe, con el objetivo de que no exista un descontrol ni tampoco polarización: “debemos contribuir con un enorme esfuerzo, el Gobierno del Estado va a contribuir, sin dobleces que impidan el logro de las metas, vamos a contribuir, todos a participar de manera organizada, no podemos hacer que esto se desborde, es tiempo de actuar de buena fe”.
En este sentido, Barbosa Huerta refirió que, al ser un año electoral, algunos actores ocuparán el tema del COVID-19 con fines políticos. Sin embargo, reiteró que esta necesidad para el ser humano no debe ser utilizada de esta manera.
Con información del Gobierno de Puebla