Reforzar las acciones ha impedido que Guerrero retroceda a semáforo rojo: Gobernador Astudillo

Héctor Astudillo / Gobernador de Guerrero

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que Guerrero continuará en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico hasta el domingo 19 del presente mes, por lo que su administración sigue fortaleciendo las medidas de salud, para recibir mejor la temporada navideña, en mejores condiciones con respecto a la pandemia.

Durante la transmisión 248 para dar a conocer la actualización de semáforo epidemiológico en Guerrero, el mandatario estatal expresó “Queremos llegar al lunes 20 en mejores condiciones, y el trabajo que se está haciendo es precisamente para llegar a las fiestas navideñas en mejores condiciones, y reiteró su llamado a las personas que visitan los destinos turísticos del estado a respetar las medidas preventivas, para mantener abierta esta actividad, que no puede ser cerrada porque genera ingresos y permite reactivar la economía de quienes viven del turismo.

Asimismo, explicó que se continúan con las tareas de sanitización, además de que se publicaron este lunes en el Periódico Oficial del estado, las nuevas disposiciones entre ellas lo relacionados a la operación de casinos y el tema de la seguridad privada, que por la naturaleza de su actividad pueden circular sin restricción alguna, y que las iglesias y bancos podrán laborar con el 40 por ciento de su aforo.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en el municipio de Iguala, donde se incrementó el número de contagios por Covid-19, se cuenta con 465 brigadas con 900 personas, para realizar acciones de sanitización, pláticas y difusión de las medidas de salud preventivas para frenar esta pandemia.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 23 Nov.

Lo último

Notas relacionadas

De alfileres

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. El presupuesto de un país nos muestra muchas cosas: de entrada, las prioridades que define un gobierno al asignar recursos