México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador dijo que, tras la salida de Alfonso Romo, la Oficina de la Presidencia desaparecerá “porque ya no hace falta”. Será una forma de ahorro, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, sostuvo que Alfonso Romo lo seguirá ayudando como enlace con los empresarios.
Con base en el mensaje que ayer difundió en redes sociales, AMLO reiteró: “Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo sino el encargo y nos va a seguir ayudando como enlace con el sector privado, que lo ha hecho muy bien, ha sido muy importante su desempeño (…). El me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es independiente, es un hombre libre. Hay muchos empresarios y ciudadanos en general que los invito a participar, simpatizan con nuestro movimiento pero me dicen “yo ayudo de otra manera pero no quiero estar en ningún cargo” porque cada quien tiene su criterio”.
Finalmente, AMLO aseguró que Alfonso Romo fue funcionario público “sólo por tratarse de nosotros. Él nunca había aceptado trabajar en el gobierno, ser funcionario público, pero como fue parte de nuestro movimiento y sigue siendo, le pedí que aceptara ser funcionario, como encargado, coordinador de la Oficina de la Presidencia”.
El Arsenal