El Gran Premio de Baréin, en Medio Oriente, fue detenido alrededor de una hora tras incendiarse el auto del francés Romain Grosjean, apenas iniciada la competición.
Que imagen. Grosjean saliendo de las llamas y las protecciones. El coche partido en dos. Nunca vi un accidente así. El nivel de seguridad de los F1, impresionante. https://t.co/IQgoqlH4Gx
— Ignacio Huélamo (@IgnacioHuelamo) November 29, 2020
ASÍ FUE EL INSTANTE EN QUE EL AUTO SE PARTE EN DOS
Grosjean salió en el puesto 19 y al cruzar la pista tocó el AlphaTauri de Daniil Kvyat, lo que provocó que se saliera de la pista y chocara contra la barrera de contención del circuito.
El monoplaza se partió en dos y se incendió al instante. Veinte segundos después el piloto francés logró salir y de inmediato aparecieron los equipos de emergencia.
https://twitter.com/rodher_flo/status/1333057255005179904?s=20
El accidente provocó el izamiento de la bandera roja, lo que detuvo la competición para permitir la limpieza de la pista y la reparación de los daños a la barrera de contención.
La escudería Haas informó que Grosjean resultó con quemaduras leves en manos y tobillos, motivo por el cual sería revisado por médicos. Posteriormente tuvo que ser llevado al hospital por una costilla rota.
Una vez reparados los daños se reanudó el Gran Premio de Baréin con el inglés Lewis Hamilton en primer puesto; Max Verstappen en segundo y el mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez en tercero.
Romain está bien, tenía quemaduras leves en las manos y los tobillos. Obviamente está temblando… Quiero agradecer a los equipos de rescate que son muy rápidos. Los alguaciles y La gente de la FIA hizo un gran trabajo, dio miedo.
AGENCIAS