SAKHIR, Bahréin.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del mundo de Fórmula 1 desde la carrera precedente, logró la pole position del Gran Premio de Bahréin, su décima en 15 carreras disputadas en 2020.
A su lado saldrá su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas. La segunda línea será para los Red Bull del holandés Max Verstappen y del tailandés Alexander Albon.
El mexicano Sergio Checo Pérez saldrá quinto, ya en el podio hace 15 días en Turquía.
Enseguida estará el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y los franceses Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (AlphaTauri).
El británico Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) completan el Top-10 de la clasificación.
En la pelea por la tercera plaza del Mundial de constructores, tras Mercedes y Red Bull, cuatro escuderías: Racing Point, McLaren, Renault y en menor medida Ferrari.
Las dos primeras no pueden estar completamente satisfechas este sábado, con el canadiense Lance Stroll (Racing Point) 13º y el español Carlos Sainz Jr (McLaren) 15º, víctima de un problema mecánico al principio de la segunda parte de la clasificación.
La escudería más brillante en Bahréin, con seis victorias y cinco pole positions, Ferrari, tuvo que contentarse con la 11ª plaza para el alemán Sebastian Vettel y la 12ª para el monegasco Charles Leclerc.