México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la actual pandemia del Covid-19 ha demostrado que, aun en situaciones de crisis, la violencia contra las mujeres no para.
Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Sánchez Cordero sostuvo que la violencia contra las niñas, mujeres y adolescentes es un asunto de alta prioridad pública para el gobierno federal. Se ufanó de que en México existe una política de Estado para atender el problema.
“La pandemia nos ha demostrado que aún en situaciones de crisis la violencia no para y tiende a aumentar (…). Tenemos una deuda histórica con las mujeres en especial con las víctimas de violencia y no podemos permitir la impunidad, pero tampoco lo permitiremos, ni lo haremos. La corrupción y la impunidad son parte de la violencia estructural”, afirmó Sánchez Cordero.
“Recordemos que cada mujer es víctima de violencia es una persona con sueños, familia y amistades. Como gobierno les debemos a ellas, a sus personas cercanas y a la sociedad darle seguimiento y justicia a sus casos. El no hacerlo, es inadmisible”, concluyó la funcionaria.
El Arsenal