México.- En el marco de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, desde el día de hoy, se empezará a revisar a fondo su propuesta en materia de subcontratación para, en su caso, hacer modificaciones, ya que su gobierno “no cae en la autocomplacencia”.
López Obrador dijo que los líderes empresariales no tienen la intención de proteger a quienes abusan de este mecanismo de contratación, y adelantó que el próximo lunes habrá un nuevo encuentro definitivo con los empresarios.
“Ayer se inició un proceso de consultas y de intercambio de opiniones entre las distintas dependencias del gobierno federal. Ayer estuvieron representantes del sector empresarial, de todas las cámaras. Fue un buen encuentro y se acordó que a partir de hoy empieza a revisar toda la iniciativa. Los funcionarios van a explicar las razones y también escuchar los puntos de vista de los representantes empresariales. Esto, pensamos, llevará toda la semana y tenemos de nuevo una reunión, ya definitiva, para el lunes en la noche”, sostuvo el presidente.
“Se abre la posibilidad de revisar toda la iniciativa para convencer de que hace falta, y en el caso de que se tenga razón, hacer las modificaciones, tener la capacidad de rectificación, no caer en la autocomplaciencia”, concluyó el mandatario.
El Arsenal