México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está dispuesto a revisar la iniciativa de reforma con respecto a la subcontratación o outsourcing, que recientemente envió a la Cámara de Diputados.
El presidente dijo que este lunes se reunirá con representantes del sector empresarial para explicarles en qué consiste su iniciativa, insistiendo en que esta forma de contratación representa serios abusos que perjudican a los trabajadores.
“Estamos revisando la iniciativa. Vamos a tener una reunión precisamente el día de hoy por la tarde con integrantes del sector empresarial para explicarles sobre esta iniciativa de ley (…). El propósito es de que no se abuse de la subcontratación, que se especifique en qué condiciones se pueda llevar a cabo la subcontratación en actividades que lo requieran, y en el resto de la actividades lo que tiene que ver claramente con la relación de patrones y trabajadores empresas y trabajadores, ahí no permitirlo para que no se le quiten prestaciones a los trabajadores”, dijo el presidente.
El Arsenal