México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, y al llegar el país a los 100 mil muertos por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hacer un cambio en la política para atender la pandemia.
El presidente sostuvo que lo que se ha hecho “ha dado resultados” y destacó el trabajo realizado por las autoridades sanitarias. Del subsecretario Hugo López-Gatell dijo que “ha hecho un trabajo extraordinario”.
“Lo que se ha hecho ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido, y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio, quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos (…). Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, lo han hecho muy bien, los médicos, las enfermeras, muy bien, los responsables de llevar a cabo esta estrategia son los mejores del mundo. Nunca se habían tenido un secretario de Salud con tanto conocimiento, se llegó al extremo y eso se les olvida en el periodo neoliberal, de que fueron secretarios de Salud eran abogados, economistas. El subsecretario Hugo López-Gatell ha echo un trabajo extraordinario”, dijo López Obrador.
“En poco tiempo creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos y se tomaron las medidas acertadas. Cuando se llamó a la gente para que se cuidara en sus domicilios, y que no nos pasó como en otros países, en donde no había camas, no había ventiladores”, concluyó el presidente.
El Arsenal