México.- En el contexto de su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el periodista Pablo Hiriart habla en contra de él porque “era salinista”.
“Pablo Hiriart que ahora le da una entrevista a El Universal. ¿Saben desde cuándo tengo diferencias con Pablo Hiriart? Desde 1988, 32 años, porque él era salinista, y sigue siendo, llegó a ser hasta (director) de Notimex (…). Y pues yo enfrenté a Salinas desde entonces, cuando todos le aplaudían a Salinas, después de la espectacularidad con la que inicia al gobierno metiendo a la cárcel al líder sindical y a un empresario. Y la gente decía, este sí tiene pantalones, este va a poner orden y todos los medios”, dijo el Presidente.
“Este Hiriart es salinista y hagan una revisión de sus columnas, de todas, y siempre que habla de mí es en contra, pero son más de 30 años así. Y les digo una cosa, me da mucho orgullo, me daría pena si hablara bien, porque yo respeto mucho a todos y en especial a los periodistas honestos, los que luchan en contra de las injusticias que están a favor de los desposeídos, de los humillados”, sostuvo.
El Arsenal