Para hoy sábado, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias puntuales fuertes en Baja California, Chiapas, el oeste de Chihuahua, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Guerrero, Sinaloa y Yucatán, y lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Puebla.
Asimismo, se estiman vientos con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Sonora; rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California; rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, el Golfo de California y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo.
Durante la mañana, se prevé caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Baja California y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por el Frente Frío Número 12, que recorrerá el noroeste de México, y por amplia circulación de la tormenta tropical Eta, que se ubica sobre el Mar Caribe.
A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, Eta se intensificó a tormenta tropical. Se localizó a 70 kilómetros al oeste-noroeste de la isla Gran Caimán y a 555 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 28 km/h.