Centroamérica.- La tormenta Eta ha dejado más de 50 muertos en Centroamérica y sigue provocando inundaciones y deslizamientos de tierra. La ONU está apoyando a los países en la respuesta.
Aunque se ha degradado a depresión tropical, Eta sigue causando lluvias en gran parte de Centroamérica, provocando la crecida de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra en partes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, advirtió la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).
“Todavía es una crisis en desarrollo y lejos de terminar. Todavía estamos evaluando qué ha ocurrido”, dijo Jens Laerke, el portavoz de la Oficina.
Los equipos de la ONU y los socios humanitarios están trabajando con las autoridades nacionales para preparar la respuesta y respaldar las evaluaciones cuando Eta salga de Centroamérica.
La devastadora tormenta ya se ha cobrado más de 50 vidas, ha obligado a la evacuación de miles de personas y ha causado daños importantes a las infraestructuras y viviendas en toda América Central.
Con información de la ONU