México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió el decreto por el cual se ordena entregar, el próximo lunes 9 de noviembre, la mitad del aguinaldo a los trabajadores del gobierno federal, para que puedan usarlo en El Buen Fin.
El presidente dijo que los burócratas recibirán la parte proporcional a esta prestación el personal de enlace y de mando de las dependencias y entidades del gobierno federal: “El aguinaldo se podrá cubrir a partir del 9 de noviembre de 2020, en los términos que establezcan los lineamientos específicos (…) El pago del aguinaldo deberá entregarse directamente a los interesados en la misma forma e igual conducto por el que se les cubren sus percepciones ordinarias”.
“El propósito es aumentar, difundidor do este programa y cuidando la salud, tenemos que buscar el equilibrio entre las ventas, el consumo y la salud (…). Está creciendo la economía se están creando empleos, les comentaba que en el mes de octubre fue el mes de más empleos contratados inscritos en el IMSS hubo, 200 mil empleos nuevos en octubre, no hay otro octubre desde que se tiene registro así”, concluyó.
El Arsenal