EEUU.- Keith Raniere, líder fundador y espiritual de la secta sexual NXIVM, fue condenado a cadena perpetua por los delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.
Este martes, 27 de octubre, se llevó a cabo la audiencia de sentencia en el Tribunal Federal de Brooklyn, Nueva York, al que asistieron Toni Natalie e India Oxenberg, dos de las víctimas de Raniere.
El autoproclamado gurú de una secta sexual atrajo a actrices y a millonarios y obligó a mujeres a convertirse en esclavas sexuales y a marcarse la piel con sus iniciales.
Raniere, de 60 años y quien fue arrestado en una lujosa villa en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, en 2018, alega su inocencia e insiste en que NXIVM era un grupo de ayuda personal.
Entre los miembros de la secta destacaban actores de Hollywood y otras celebridades y millonarios, algunos de los cuales se sometían a humillaciones y juraban obediencia a Raniere a cambio de sus enseñanzas sobre cómo lograr la perfección.
Fue la primera sentenciada en este caso en el que hay en total seis inculpados y que involucró a varias figuras mexicanas.
Fuente: José Cárdenas