El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) pidió al presidente de la Mesa Directica, Eduardo Ramírez; y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, tomar medidas contundentes para su labor legislativa mediante un entorno seguro, tras registrarse tres casos de Covid-19 la semana pasada y que cobró ya la vida de un morenista.
Mediante una carta solicitaron realizar pruebas PSR a todo el personal del Senado, previo a cada sesión en el pleno del Senado para así evitar los contagios.
Así mismo, pidieron posponer todas las actividades legislativas presenciales de sesiones, reuniones, foros, entre otras, “hasta que se den a conocer los resultados”, de las pruebas.
En este sentido, plantearon reactivar de inmediato el Grupo de Trabajo congreso Digital a Distancia “con el fin de se que se presente a más tardar el 30 de octubre, a la Junta de Coordinación Política, un proyecto de ley que nos permita sesionar a distancia y de forma mixta, con debidas comisiones, protección y pleno”.