La Fiscalía General de la República (FGR) informó que gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia se ejecutaron una serie de cateos en diferentes estados, dando como resultado la detención de probables responsables de diversos delitos y distintos aseguramientos.
En la operación llamada Blue, se realizaron cuatro cateos simultáneos en Durango, Estado de México y la Ciudad de México, asegurando diversas sustancias, equipos, vehículos, información y el desmantelamiento de laboratorios clandestinos que de acuerdo a la investigación, se ocupaban para la elaboración de drogas de diseño.
Además, se detuvo al propietario de toda esta infraestructura criminal Roberto “Q”; así como al ingeniero responsable de compra venta de los precursores y narcóticos, elaboración de fórmulas y procesamiento de droga sintética, Salvador “C” detenido en lztapalapa, de la Ciudad de México, donde se aseguró un laboratorio clandestino destinado a la elaboración de fentanilo.
El trabajo coordinado de las instancias de Seguridad da resultados. Se logró el aseguramiento de sustancias, equipos, vehículos, información y el desmantelamiento de laboratorios clandestinos que de acuerdo a la investigación, se ocupaban para la elaboración de drogas de diseño. pic.twitter.com/U4PRROcge2
— FGR México (@FGRMexico) October 25, 2020
La FGR también apuntó que se llevó a cabo la investigación de una empresa en Hong Kong, la cual probablemente se dedica a envíos ilícitos de cargamentos con precursores químicos para realizar fentanilo en diversas partes del mundo, identificándose destinos como Anchorage en Alaska, Guadalajara y Puebla.
Dio a conocer que esta organización tiene operaciones en China, Estados Unidos y México.
“Se llevó a cabo la investigación de una empresa en #HongKong, la cual probablemente se dedica a envíos ilícitos de cargamentos con precursores químicos para realizar fentanilo en diversas partes del mundo, identificándose destinos como Anchorage en Alaska, Guadalajara y Puebla.
“Se tuvo conocimiento que esta empresa trasportaría vía marítima un cargamento con precursores químicos, tomando la ruta Yokohama Japón- Ensenada, Baja California, México”, precisó.
Redacción