EEUU.- Tras el segundo y último debate presidencial de ayer por la noche, los pronósticos electorales siguen dando ventaja al demócrata Joe Biden, pero están reforzando en algunos estados clave las posibilidades de reelección de Donald Trump, ya que se vio a éste más sosegado y apto para atraer el favor de los indecisos, que decidirán el desenlace de esta inusual campaña el próximo 3 de noviembre.
Tras el debate de Nashville, el último de los dos, las encuestas instantáneas dan por ganador al demócrata, que podría ver recompensada esa actuación favorable con una mejora en las encuestas, aunque los sondeos a nivel nacional se han mantenido casi inmutables desde el verano.
Según la última encuesta de la cadena Fox News, realizada en estados de tendencia electoral incierta, el candidato presidencial demócrata Joe Biden ganaría en tres estados: en Michigan con 52% frente al 40% del presidente Donald Trump; en Pensilvania, Biden vencería con 50% frente al 45% de Trump; y en Wisconsin, el exvicepresidente de EE.UU. ganaría con 49% frente al 44% de Trump. Por el contrario, en Ohio, el candidato presidencial republicano ganaría por 3 puntos a Biden.
Se trata de diferencias mínimas que podrían revertirse en cualquier momento, incluso a pie de casilla.
Con información de EFE, CNN y redes sociales