México.- El diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) afirmó que si el Gobierno Federal tuviera ganas de enjuiciar realmente a los expresidentes del país sólo se tendría que levantar el teléfono y hablarle al titular de la Fiscalía General de la República (FGR).
En tribuna, el diputado panista consideró que el objetivo de la Consulta Popular es “montar al Presidente de la República en las campañas electorales” de los candidatos de Morena a diputados, “porque es la única forma en que muchos podrían reelegirse”.
Lo anterior, al hablar en contra del dictamen por el que se resuelve la procedencia y trascendencia de la petición de Consulta Popular presentada por el Presidente de la República, y se expide la respectiva convocatoria.
Mencionó que la pregunta de la Consulta Popular, avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), involucra a todos los actores políticos de 2020 para atrás, y ello va para funcionarios de pasadas administraciones que ahora forman parte del actual gobierno.
Con información de la Cámara de Diputados