Hidalgo.- Hidalgo es el único estado subnacional reconocido por la ONU por abonar a la cura y/o vacuna contra el coronavirus.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses supervisaron el avance de obra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, y visitaron el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, de la secretaría de Salud estatal.
Durante la visita al Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, el director general del Seguro Social reconoció el trabajo conjunto con el gobierno de Hidalgo y destacó la importancia de operar como un solo sistema de salud en beneficio de la población.
Es la única manera de ofrecerle soluciones en materia de salud a la población, “sin distingo de niveles de gobierno o situaciones de aseguramiento, siempre con el reconocimiento al personal de salud que ha arriesgado su vida” para salvar la de otros, subrayó.
El titular del Seguro Social consideró que la colaboración institucional y el aprendizaje permanente han sido elementos fundamentales para la atención de los enfermos con COVID-19 durante esta emergencia sanitaria.
Refirió que el IMSS ha experimentado varios modelos de expansión y reconversión hospitalaria con el objetivo de evitar la saturación y garantizar que nadie se quede sin atención médica. Para ello, de las casi 32 mil camas hospitalarias que tiene el Instituto, reconvirtió cerca de 16 mil 500 camas exclusivas para COVID.
Con información del IMSS