México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, a realizar una amplia auditoría financiera, técnica y administrativa a los fondos y fideicomisos recién eliminados. Cuando haya evidencia de corrupción, dijo el presidente, se presentarán las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Van a conocer algunos ejemplos de cómo se manejaban estos fideicomisos, esto no va a terminar aquí, ordené al Consejero Jurídico a que se realice una auditoría financiera, administrativa, técnica de todos los fondos y fideicomisos, y que frente a evidencias de corrupción se presenten denuncias ante la Fiscalía General de la República”, sostuvo López Obrador.
El presidente López Obrador afirmó que los auténticos deportistas, artistas, creadores, escritores y artesanos, entre otros, no carecerán de los recursos necesarios. Se trata, dijo el presidente, de evitar que algunas personas sigan medrando con esos recursos.
El titular del Ejecutivo agradeció a diputados y senadores por haber aprobado su iniciativa que elimina estos fondos que, según él, se manejaban sin transparencia, sin control y sin fiscalización.
“Llama la atención de que muchos grupos opositores al gobierno que encabezo, emprendieron toda una campaña para desinformar y mantener estos fideicomisos”, concluyó el presidente.
El Arsenal