El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió a los dichos del aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien cuestionó al instituto, así como a su dirigente, Lorenzo Córdova, por no otorgarle la victoria en la encuesta para renovar la dirigencia nacional del presidente López Obrador.
https://twitter.com/PMunozLedo/status/1314947566652489735?s=20
Sin embargo, el INE a través de su cuenta de Twitter, explicó que los lineamientos aprobados el 31 de agosto por el Consejo General y que se pueden consultar en su página de internet contaron con el visto bueno de las y los participantes que se inscribieron en este proceso, incluyendo Porfirio Muñoz Ledo.
De acuerdo con el documento todos los aspirantes a cargos en Morena aceptaron las reglas de la encuesta organizada por el INE, y firmaron de consentimiento para que si había traslape en estimación entre quien quedó en primer y segundo lugar, habría una tercera encuesta.
Los lineamientos aprobados el 31 de agosto por el Consejo General y que se pueden consultar en https://t.co/3LkP8je9Gt contaron con el visto bueno de las y los participantes que se inscribieron en este proceso. pic.twitter.com/qfjlJUlDmK
— @INEMexico (@INEMexico) October 10, 2020