El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, negó que vaya a dejar su cargo como catedrático en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Boston, Estados Unidos, para mudarse a Israel.
La declaración se da luego de que el periodista Salvador García Soto lo diera a conocer en su columna de esta sábado en El Universal.
“Es absolutamente falso” y sin fundamento alguno, escribió Videgaray Caso en un correo electrónico a la periodista Dolia Estevez.
🚨"Es absolutamente falso", me acaba de responder @LVidegaray desmintiendo la columna de @SGarciaSoto de que “ha decidido dejar” MIT para mudarse a Israel. 👇 pic.twitter.com/4lN8HYC6A6
— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) October 10, 2020
De acuerdo con la columna de García Soto, el exsecretario de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se habría enterado de algo mediante sus abogados, por lo que habría decidido dejar su puesto como director del Proyecto Mundial sobre Políticas de Inteligencia Artificial en el MIT, ante una posible orden de aprehensión por el caso Odebrecht.
“De algo debió enterarse Videgaray, a través de sus abogados, que fuentes muy cercanas aseguran que el que fuera el hombre fuerte de Peña Nieto ha decidido dejar su actual trabajo en el MIT, como director del Proyecto Mundial sobre Políticas de Inteligencia Artificial, para buscar refugio y residencia en Israel, país donde intentaría protegerse de un posible extradición a México por lo complicado y exigente del Tratado de Extradición entre ambos países”, se lee en el texto de García Soto.
Redacción