México.- Los resultados de la encuesta nacional abierta realizada por las encuestadoras Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados para la dirigencia de Morena, arrojó un empate técnico entre los dos candidatos punteros, por lo que será necesario llevar a cabo una tercera encuesta cuyo cronograma deberá aprobar la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).
Representantes de las encuestadoras, así como el grupo de expertos integrado por la Mtra. Patricia Romero y el Dr. Carlos Rodríguez, investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, presentaron este día el informe de resultados integrado por las tres encuestas espejolevantadas del 2 al 8 de este mes, en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SUP-JDC-1903/2020).
En total se llevaron a cabo 4,783 entrevistas efectivas realizadas entre quienes dijeron ser simpatizantes o militantes de Morena. Dado el tamaño de muestra y con un nivel de confianza del 95%, el margen de error máximo estimado fue del 1.94%.
Para la Presidencia de Morena, se dio un empate técnico entre los dos candidatos punteros; es decir, ambos tienen la misma probabilidad de encabezar las preferencias. Los intervalos de confianza de las 5 candidaturas fueron las siguientes:
Debido al empate técnico entre dos candidaturas para Presidencia del partido Morena en la encuesta nacional abierta, el @INEMexico realizará una nueva encuesta para determinar un ganador. #30AñosINE pic.twitter.com/E9uf0VUipL
— @INEMexico (@INEMexico) October 9, 2020
Con información del INE y de las redes sociales