Madrid.- La capital española sigue en crisis debido a la pandemia de Covid-19, sobre todo después de que la justicia española rechazó el confinamiento de Madrid y sus alrededores para combatir al Covid-19. Esto añade mayor incertidumbre a la lucha contra la pandemia en España y Europa. Algunos países, como Alemania, creen que se puede volver “incontrolable”.
Madrid tiene una tasa de contagio de 700 casos por cada 100 mil habitantes, más del doble que a nivel nacional, por lo que autoridades habían decidido confinar parcialmente a buena parte de la región. Pero ahora resulta que la justicia rechazó ayer jueves tal decisión, ya que considera que afecta a los “derechos y libertades fundamentales” de los españoles.
Este choque de decisiones añade confusión e incertidumbre sobre la gestión de la pandemia en España, especialmente en Madrid, donde habitan 4.5 millones de habitantes. Ante el fallo adverso, las autoridades madrileñas instaron a la población a no salir de sus casas ni de la ciudad.
Con información de las redes sociales